Mañana


   Rubén Rüedi lleva editados diecisiete libros, siendo sus últimas obras más trascendentes “Antonia”, con tres ediciones; “Salvato. El hombre del corazón de pan”, biografía del recordado sacerdote pasionista, traducida al italiano y que será 
presentada en distintas ciudades de Italia durante noviembre próximo.
   Rüedi realizó dos viajes a Formosa para reconstituir la historia de Maradona. Además,contó con el apoyo de familiares del histórico médico, residentes en Rosario y recibió información de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina para interiorizarse sobre la actuación del protagonista de la obra durante la Guerra del Chaco
   Boreal, librada por Bolivia y la nación guaraní. En esa oportunidad, Maradona se alistó como médico camillero voluntario para servir a los dos bandos en pugna. 
   En Formosa, el autor frecuentó la Colonia Juan Bautista Alberdi, en proximidades de Estanislao del Campo, donde pudo recabar el testimonio de los indígenas pilagá que aún idolatran al médico que los asistió sin otro interés que su propio altruismo. Uno de ellos, el centenario cacique Yacaré, es el eje de la narrativa del libro. 
Se presenta mañana Jueves a las 20 hs. en nuestra sede. Entrada libre y gratuita.

This entry was posted on jueves, 4 de octubre de 2012. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply