2ª Tallarinada y Bingo

El pasado domingo 29 de julio, en la “SOCIEDAD ITALIANA” de Las Varillas ambientada con imágenes y música italianas, tuvo lugar la “Tallarinada y Bingo” organizada, de manera conjunta, por esa institución y la “Asociación Piemontesa”.

Participaron del encuentro, en el Salón de Fiestas calefaccionado, casi 150 personas, entre ellas integrantes de la “Sociedad Italiana” de Arroyito, que le dieron un marco más que agradable a una jornada que se presentó especialmente fría.

Luego de degustar las empanadas, los exquisitos tallarines con dos tipos de salsas y el postre ofrecidos por el Servicio “Meinardi”, la tarde tomó color con el tradicional BINGO. Pasadas las 15:00 hs, comenzó a girar el bolillero y con él, la suerte de los participantes. Ivana Ferrero le puso la voz al evento desde la locución y, para la animación del sorteo, se contó con la colaboración de “Rulo” Genaro.

A media tarde, los organizadores sirvieron café y vendieron tortas.

Antes de finalizar el encuentro, alrededor de las 17:30 hs, se sortearon premios, gentileza de distintas firmas comerciales de la ciudad que realizaron donaciones para este evento, entre ellas podemos mencionar a:

• Proveeduría “Sagitario” de Miguel y Juan Revellino

• ”Todo Casa”, de Silvia Rufinengo

• ”Lozada Viajes”

• Librería “Avellaneda” de Odelcio Caldara

• Librería “Bertolone” de Raúl Bertolone

• ”Pierrot” de Liliana y Carlos Ortín

• ”Vanelli Plan”

• ”Kraker” Panadería

• Panadería “Bellotti”

• Pastelería “Roma”

Y, como si todo eso fuera poco, también se remató el postre donado por Guitty Paoletti: una "Tarta cremosa de frutillas al chocolate amargo italiano" distinta de las comunes, cuya receta heredó de su abuela. En primera instancia, fue adquirida por Juan José Dovo, quien la donó a la institución; mientras que, en la segunda, el mejor postor fue Hugo Bruno.

La Secretaria de la “Sociedad Italiana” – Mónica Césere-, habló a los presentes para comentarles que la mayoría de los ingresos que se logran con las distintas actividades concretadas por la institución, son destinados a las refacciones relacionadas con la recuperación de la fachada y la refuncionalización del emblemático edificio varíllense. Además, anunció que el próximo evento previsto será un DESFILE de MODAS de la temporada próxima cuya particularidad será el desfile, también, de “Vestidos de Novia” de todos los tiempos, por lo que se invita, a la comunidad a participar de este particular encuentro.

Por su parte, Miriam Camusso, quien preside la “Asociación Piemontesa”, se mostró muy contenta por el acompañamiento de la gente de Las Varillas y, en nombre de los organizadores, agradeció el voluntariado de los colaboradores; a los medios locales de comunicación por la difusión gratuita; así como, a los comercios y personas que donaron premios y tortas."Gracias a todos ellos, podemos continuar recuperando un edificio histórico lleno de recuerdos”.



















This entry was posted on martes, 7 de agosto de 2012. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply